Posibilidades que proporciona la creación de un blog para la profesión
La creación de un blog es un instrumento muy utilizado por los profesionales del Trabajo Social debido a:
- Ofrece la capacidad de manejar y transmitir conocimientos de una forma efectiva y actual.
- Supone una renovación de los materiales y las estrategias didácticas.
- Concede libertad al creador del blog y a la persona que lo visita, por lo que ha demostrado ser un método cómodo y útil.
- Permite sacar un mayor provecho a las posibilidades del Trabajo Social, y apreciar y nutrirse de su utilidad.
- Si el blog se utiliza frecuentemente permite nutrirse de la experiencia de otros usuarios.
- El blog permite a los profesionales que no se encuentran cerca físicamente o en contacto con otros expertos intercambiar informaciones y datos, impresiones y opiniones, además de crecer y aprender juntos.
- Y concretamente a los profesionales del trabajo social, que aceptamos y debemos barajar cada vez más sus distintos niveles (formal, informal y no formal), nos supone un cauce accesible y válido para la transmisión de contenidos, valores y pautas educativas.
Pero no hay que olvidar que para nutrirse de todas estas ventajas, el blog necesita de un mantenimiento y una constancia, pues se trata de un lugar que puede ser visitado y evaluado en cualquier momento.
Lo cierto es que la constancia, pese a ser dificultosa, supone un buen entrenamiento para quien en un futuro aspira a convertirse en trabajador social, una profesión que requiere de empeño y seguimiento permanentes, además de confianza en la evolución en el tiempo y el aprendizaje derivado de la experiencia y la capacidad de innovación y adaptación a las transformaciones tecnológicas y sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario