martes, 17 de abril de 2012

Posibilidades que proporciona la creación de un blog para la profesión


La creación de un blog es un instrumento muy utilizado por los profesionales del Trabajo Social debido a:


      - Ofrece la capacidad de manejar y transmitir conocimientos de una forma efectiva y actual.

      - Supone una renovación de los materiales y las estrategias didácticas.

      - Concede libertad al creador del blog y a la persona que lo visita, por lo que ha demostrado ser un método cómodo y útil.

      - Permite sacar un mayor provecho a las posibilidades del Trabajo Social, y apreciar y nutrirse de su utilidad.

      - Si el blog se utiliza frecuentemente permite nutrirse de la experiencia de otros usuarios. 

       - El blog permite a los profesionales que no se encuentran cerca físicamente o en contacto con otros expertos intercambiar informaciones y datos, impresiones y opiniones, además de crecer y aprender juntos. 

      - Y concretamente a los profesionales del trabajo social, que aceptamos y debemos barajar cada vez más sus distintos niveles (formal, informal y no formal), nos supone un cauce accesible y válido para la transmisión de contenidos, valores y pautas educativas.

      


   Pero no hay que olvidar que para nutrirse de todas estas ventajas, el blog necesita de un mantenimiento y una constancia, pues se trata de un lugar que puede ser visitado y evaluado en cualquier momento.


   Lo cierto es que la constancia, pese a ser dificultosa, supone un buen entrenamiento para quien en un futuro aspira a convertirse en trabajador social, una profesión que requiere de empeño y seguimiento permanentes, además de confianza en la evolución en el tiempo y el aprendizaje derivado de la experiencia y la capacidad de innovación y adaptación a las transformaciones tecnológicas y sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario